TARTA DE GALLETAS

Voy a hacer un inciso con esta tarta, que según mi hija es la mejor del mundo mundial!! Siempre que salimos a comer o cenar la busca desesperada en las cartas de los diferentes restaurantes. Se me está convirtiendo en toda una rastreadora de las tartas de galletas, solo le falta hacerse crítica gastronómica, ja,ja… seguro que lo haría muy bien pues ella nació con ese sexto sentido que ya de pequeñita le provoca un gran amor por la cocina (ya estoy babeando…).

En casa siempre la hago para su cumpleaños, lo tiene claro cuando le pregunto. Eso sí tengo que ir cambiando la decoración más que nada para que parezca que pasa el tiempo y a la vez también me sirve para constatar mis progresos. Luego os mostraré un mínimo reportaje de años anteriores…

También cuelgo esta receta a petición de una buena amiga que sé que me va a  visitar con frecuencia cosa que me hace muy feliz.

Ingredientes:

  • 1 sobre de preparado para flan para 1 litro de leche
  • Azúcar, si el preparado para flan no lo lleva, la cantidad que indice el sobre
  • 1 litro de leche
  • 1 paquete de galletas cuadradas
  • 2 vasos de leche para mojar las galletas
  • 2 cucharadas grandes de cacao en polvo (o en su defecto colacao)
  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 300 gr. de nata líquida para montar
  • virutas de chocolate
  • muñecos de fondant

Preparación:

Hacemos el flan, con el sobre del preparado, la leche y el azúcar, si fuera necesario.

Calentamos ligeramente la leche para que se disuelva el colacao.

Vamos mojando las galletas, muy brevemente, en la leche con el colacao  y alternando en un recipiente capas de galletas mojadas con capas de flan, hasta que este y las galletas se acaben.

En un cazo, ponemos la nata hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, en trozos. Removemos hasta que se deshaga.

Vertemos la crema de chocolate sobre el flan con galletas, dejamos enfriar y refrigeramos.

Decoramos al gusto.

Este año he aprovechado la época del año para decorarla y con la ayuda de mi amiga Susana que es un crack del fondant he hecho un duendecillo con setas, champiñones y hojas

Fotos de años anteriores:

En esta ocasión la hice de moka , este relleno es el que siempre se ha hecho en mi casa. Pero al llevarla al cole este año la hice de flan que tiene más aceptación entre los niños.

Con los años se va notando como mejora la decoración, en esta ocasión nos acompaño una familia de gusanitos.

Bon profit

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Empar
    Oct 25, 2012 @ 22:50:13

    La tarta de galletas es todo un clásico, ya sea de flan normal o de chocolate, en todas sus versiones está ¡buenísima!
    Me gustan todas tus versiones, pero me quedo con la primera. Je jeje.
    Besos

    Responder

  2. 4queta
    Nov 03, 2012 @ 03:13:13

    mmmm… que buena!!! yo la hago un montón de veces, es una de mis preferidas, aunque has probado hacerla con galletas hojaldradas?? también queda muy bien, aunque la mayoría de veces la hago con las galletas normales, las Maria de toda la vida jejeje, me encanta que hayas publicado esta receta.

    Besitos
    4queta

    http://www.khps.wordpress.com

    Responder

    • susi
      Nov 04, 2012 @ 11:01:47

      Hola 4queta! Me gusta tu sugerencia, la próxima vez probaré con las hojaldradas, seguro que le da otro puntito.
      Gracias
      Un saludo
      Nota: voy a darme una vuelta por tu blog, a ver cosas interesantes!!

      Responder

  3. Empar
    Ene 11, 2013 @ 23:00:44

    ¡Hola guapa! pasaba a saludarte y desearte un Feliz año. Supongo que vas tan atareada con tu nueva empresa que no tienes tiempo de actualizar el blog.
    Si es así, eso es bueno. Que tengas un año estupendo e inmejorable.
    Besos.

    Responder

Responder

