SALMON AL PAPILLOTE CON SALSA TARTARA

Me gusta mucho el pescado, pero me cuesta un mundo hacerlo. No se porqué… lo veo como un producto muy delicado en el que los tiempos de cocción son muy precisos y si te pasas pierdes mucha calidad.

Esta forma de cocción es muy cómoda porque se pone todo en crudo y se cuece todo en su jugo. El caldito que queda esta delicioso!!!!

Esta receta la hizo el otro día Karlos Arguiñano. En casa lo seguimos desde que comenzó en la tele. A lo mejor no tiene el renombre ni las Estrellas Michelín que puedan tener otros grandes profesionales. Pero a mi modo de ver ha acercado la cocina a las casas y ha dignificado la figura del cocinero antes tan denostada.

Ingredientes: (para cuatro personas)
 

– 4 rodajas de salmón

-1 patata

-1 calabacín

-1 cebolla

-1 limón (en la receta pone 100ml de vino blanco, pero con niños prefiero el limón)

-aceite de oliva

-sal y pimienta

Para la salsa tártara:
-2 huevos
-2 o 3 pepinillos en vinagre
-1 cucharada de alcaparras (yo no le puse porque no me gustan, en su lugar aceitunas negras)
-1 cebolleta
-agua
-chorrito de vinagre
-aceite de oliva suave
-sal
Preparación:
 
Para la mahonesa:

Casca un huevo en el vaso batidor, agrega un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Introduce el brazo batidor hasta el fondo y comienza a batir sin moverlo. Cuando comience a emulsionar, mueve poco a poco, de arriba abajo, hasta que ligue bien. Reserva.

Cuece un huevo durante 10 minutos en un cazo con agua y sal. Deja enfriar, pela, pica y añade a un bol junto con la mayonesa (yo no tenía más huevos así que no puse). Agrega también las alcaparras (yo aceitunas), la cebolleta y los pepinillos todo bien picadito. Espolvorea con perejil picado (yo cebollino), mezcla y reserva. Ya tenemos la salsa tártara.

Con ayuda de la mandolina, corta la patata (pelada) ,el calabacín (sin pelar) en láminas y la cebolla.

Extiende 4 trozos grandes de papel de aluminio sobre una superficie plana.

Hay que ser generosos con el papel de aluminio ya que una forma muy fácil de ver si el salmón y guarnición están hechos es que se hincha el papel. Si no hacemos el paquete grande no nos podemos guiar por esto.

Coloca sobre cada trozo de papel una cama de patatas, encima otra de calabacines, terminas con las láminas de cebolla.  Sazona las verduras y coloca encima el pescado salpimentado. Riega con un chorrito de aceite y un chorrito de limón o vino blanco. Cierra los paquetes herméticamente por todos los lados y cocínalos en el horno a 190º C durante 15 minutos (con el horno precalentado), hasta que se inflen. Sirve un paquetito por comensal, abre con mucho cuidado y acompaña con la salsa tártara. Puedes decorar con limón y hierba aromática.

Bon profit

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: