LASAÑA DE PAN DE MOLDE

Yo no sé a vosotros, pero a mí me resulta muy difícil colarles las verduras a mis hijos.  Soy una artista del disimulo y una forofa de la trituradora, picadora, léase también batidora, thermomix,etc….

Mi mayor preocupación en cuanto a las cenas (las comidas ya se apaña el cole !!bendito comedor!!!) es que estén más o menos equilibradas en cuanto a proteínas, hidratos de carbono, vitaminas,fibra, etc. Procuro que siempre esté presente la verdura … y a la vez que no se vea!!! Cómo lo hago?  Hacerlas tan pequeñitas que casi desaparecen…. a este paso me meto a maga, con el paro que hay cualquier nuevo proyecto viene bien.

Si a la ignorancia del ingrediente de la discordia que es la verdura le añadimos la presencia del pan de molde que les chifla, obtenemos una cena llena de : ¡Que bueno mamá! ¡Está de rechupete!… todo ello altamente gratificante.

 

INGREDIENTES:

Para la Salsa Boloñesa:


50gr de aceite de oliva virgen extra
150gr de zanahoria
150gr de cebolla
180gr de champiñones (opcional)
50gr de pimiento rojo
1 diente de ajo
500gr de tomate natural triturado ( si andáis con prisas puede ser perfectamente tomate frito en conserva, el Hida está muy bien)
500gr de carne picada (una mezcla de cerdo, ternera y panceta)
salpimienta orégano al gusto
1 hoja de laurel

Para las bases y capas: pan de molde de la marca que más os guste. En la cantidad necesaria según los comensales. Lo normal es 3 capas por lasaña.

Bechamel de cobertura:
25gr de aceite de oliva virgen extra
50gr de mantequilla
30gr de cebolla ( yo no le pongo)
70gr de harina
400gr de leche entera
sal y pimienta al gusto

Queso rallado

PREPARACION:

Prepararemos la salsa boloñesa. Para ello si tenéis una picadora de esas de 1,2,3 o cualquier trituradora, o si sois hábiles con el cuchillo; haremos la verdura muy muy pequeñita.

Ponemos el aceite en una sartén y procedemos a sofreirla. Le añadimos en este momento sal porque ésta hace que se sofría antes.

Cuando ya está a mitad, le añadimos el tomate en crudo para que se vaya haciendo. Si fuese tomate ya frito nos esperamos a que estén bien sofritas las verduras. Yo siempre le añado una cucharadita de azúcar para quitarle la posible acidez del tomate.

Condimentamos la carne con la sal, pimienta y orégano y la incorporamos al resto del sofrito junto con la hoja de laurel (ésta la retiraremos cuando ya esté hecha la carne). Reservamos.

Si queréis que la carne picada no quede tan seca un truco es añadirle panceta, queda más jugosa.

Preparamos la bechamel: ponemos el aceite con la mantequilla en la sartén. Cuando esté caliente añadimos la harina y sofreímos bien. Esto es MUY IMPORTANTE para que luego no nos sepa la bechamel a harina cruda.

Le vamos añadiendo la leche poco a poco. Conforme va espesando vamos echando la leche, así hasta que quede a nuestro gusto.

Montamos la lasaña:

Untamos el recipiente o bandeja que vaya a ir al horno con mantequilla para que luego podamos coger bien la lasaña sin que se nos pegue.

Ponemos una base de pan de molde: yo la he hecho redonda utilizando un aro de emplatar, pero si no tenéis no es necesario, se puede hacer perfectamente con la rebanada de pan normal.

Encima de la base de pan pondremos una capa de salsa boloñesa, luego otra de pan, otra de boloñesa y una última de pan.

Cubriremos con la bechamel y el queso rallado.

Metemos a gratinar al horno a 180º hasta que este dorada la capa de bechamel y queso.

Espero que con esta receta vuestra cocina también esté llena de: ¡¡Uhmmm qué rico mamá!!!

Bon profit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: