MINI CHESSE -CAKES DE SALMON

Lo siento, se acabó la tregua…. necesito cocinar con calorías!!!!  Tengo un mono terrible de pucheros, fogones y demás artilugios culinarios.

De esta receta me llamó la atención la base de galletas saladas. Normalmente esta base se usa mucho en la versión dulce para distintos tipos de tartas. He de decir que en salado también está muy buena. 

Ingredientes para 8 mini-cakes:

– 60g de galletas saladas, tipo tuc,etc

– 50g de mantequilla

-1 huevo

-170g de queso philadelphia

-10 pistachos troceados gordos (puede ser otro fruto seco)

-100g salmón ahumado

-cebollino o eneldo

-sal y pimienta

Preparación:

Trituramos las galletas. Metemos la mantequilla, si esta fría, unos segundos en el microondas para poner en punto pomada (simplemente es ponerla blandita para poder trabajarla mejor).

Unimos la mantequilla con las galletas de forma uniforme para formar la base de los mini-cakes. Rellenamos el fondo de los moldes que vayamos a utilizar con esta mezcla, apretando bien la masa. Reservamos.

Cortamos el salmón en tiras de un dedo de ancho y todo lo que den de largo, para hacer después los rosetones, nos tienen que salir 8 tiras.  Con lo que sobre lo picamos en trozos grandes para añadirlos a la mezcla del queso.

Batimos en un bol el huevo y lo mezclamos con el queso, lo podemos hacer con la batidora. Después ya sin la batidora agregamos el cebollino o el eneldo picado (estas dos especias son las que mejor le van al salmón, pero si no tenéis también me sirve el orégano), una pizca de sal y pimienta, los pistachos y los trozos de salmón. Mezclamos bien.

Vertemos sobre la base de galletas. No hay que rellenar los moldes hasta arriba, dejaremos un margen por lo que pueda subir (ver foto). Llevamos al horno durante 15 min. a 175º. Sacamos del horno y dejamos enfriar bien.

Una vez fríos se desmoldan fácilmente sin romperse. Hacemos los rosetones de salmón enrollándolos sobre sí mismos y los colocamos encima de cada pastelito.

Aguantan bien de un día para otro con lo que podemos hacerlos con antelación

Esta receta tan rica está sacada de un blog estupendo que se llama bocados de cielo , visitarlo si tenéis un ratito.

Bon profit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: