ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y NARANJA

Vaya forma de comer estos días, ni que lo fueran a prohibir¡¡¡¡  No os preocupéis que voy en vuestra ayuda, para ello voy a poner dos o tres tipos de ensaladas. Pero no cualquier ensalada, cada una va a tener algo atractivo que os llame la atención. Esta en concreto está inspirada en la típica ensalada que se come en Córdoba y diferentes sitios de Andalucía. Combinan el bacalao con la naranja, esta le da un toque de frescura y el bacalao por ser un pescado blanco posee un bajo contenido en grasa. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

– 1 bolsa de brotes de lechuga

-150g de bacalao ahumado

-nueces

-1 naranja

-6 huevos de codorniz

Para la vinagreta:

-4 cucharadas de aceite de oliva

-1/4 cucharada de vinagre

– sal gruesa

Preparación:

– Lo más difícil, por así decirlo , que tiene esta receta es pelar la naranja,¡ cuidado que no se pela de cualquier manera!!. Hay que profundizar un poco más de lo normal para que junto con la piel se vaya toda la parte blanca. Una vez sin piel separaremos gajo por gajo. Para ello haremos cortes a cada lado de las líneas de separación de estos. Así conseguiremos extraerlos desprovistos de la piel que los rodea. Parece complicado pero no lo es, confiad en mí!!!

– Hervimos los huevos de codorniz en agua unos 10 min. Pelamos y cortamos cada huevo por la mitad.

– Hacemos la vinagreta: ponemos en un recipiente el aceite, el vinagre y la sal (con moderación pues el bacalao lleva sal). Batimos bien hasta que emulsione.

– Pondremos en un bol los brotes de lechuga, las nueces, el bacalao y decoramos con los gajos de naranja y los huevos de codorniz. Aliñamos con la vinagreta. Servimos.

Bon profit

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: