POLLO CON CIGALAS Y BOLETUS

….. o la típica receta de mar y montaña, aunque hoy en día los pollos poca tierra tocan y las cigalas vienen directas del congelador. Pero vamos que las setas aunque arrugadas ( por estar secas) seguro que algo de tierra han visto, por el aroma que desprende el paquete al abrirlo que  te transporta directamente al monte.
No suelo mezclar bichos de diferentes habitats, pero tengo que decir que me ha encantado la combinación, la cigala es una buena compañia para el pollo que más bien es bastante soso.  Si nos hemos quedado a dos velas con tanto regalo , circo, nochevieja y demás, es una pena, pero podríamos prescindir de las cigalas (aunque yo haría un esfuerzo, sí… se que me vais a decir que las rebajas están a la vuelta de la esquina….) lo que recomiendo es que se haga un extra con las setas , que son un pelín caras si las comparas con los champiñones , pero el sabor que aporta al plato es de toma pan y moja.

La receta es de una revista de Thermomix, pero la he adaptado a los pucheros normales y corrientes que tenemos en casa.
Ingredientes para 4 raciones:

Picada:

– 5 almendras
– 5 avellanas
– 1 rebanada de pan tostada
– 1 ñora sin pedúnculo, ni semillas
 
Pollo:
 
– 30g de setas deshidratadas
-1 cebolla grande
-3 ajos
-4  muslos enteros
– 1 tomate maduro rallado
– 100ml. de coñac
– 8 cigalas
– aceite de oliva
– sal y pimienta
 
Preparación:
 
– Se ponen las setas a remojo en agua caliente, durante 5 o 6 min. (no tirar el agua del remojo, la podemos usar más adelante).
– Se salpimentan los muslos, se puede hacer de dos maneras:
                                                                                                                                 –  friendolos en una sarten                                                                                                                                  – en el horno con un chorro de aceite (aprox. 200º sobre 20 min). A mi personalmente me gusta más en el horno porque no se me pringa tanto la cocina, y luego queda en la bandeja un juguito que nos viene muy bien para añadirlo al guiso (aprovechar los restos de la bandeja añadiendo un poco de agua y rascando con una cuchara de palo lo que se queda agarrado).
– Se prepara la picada, para ello se trituran todos los ingredientes en la picadora y se reservan. (el pan también se puede hacer de dos formas: friendolo en una sarten, para mi gusto coge demasiada grasa o simplemente en una tostadora que es lo que yo he hecho).
– Se pica la cebolla y los ajos. En la cazuela donde se vaya a hacer el guiso se pone aceite y el sofrito. Cuando ya esté pochada la cebolla y el ajo le añadimos el tomate rallado.
– Se incorpora el pollo, el jugo , como hemos dicho anteriormente con un poco de agua disolvemos los restos que han quedado pegados a la bandeja que hayamos utilizado para el horno.
– Añadimos el coñac, la picada y la sal. Se deja evaporar el alcohol.
CUIDADO: no dejar demasiado tiempo la cazuela destapada porque la picada hace que engorde la salsa y se nos quedará muy espesa. Si nos pasase eso no hay problema le podemos añadir un poco del agua del remojo de las setas. Nos vendrá bien para aumentar el sabor del plato.
– Añadimos las setas hidratadas y dejamos cocer con la cazuela tapada unos 10 min.
– Mientras en otra sarten salteamos las cigalas con un buen chorro de aceite y un poco de sal, hasta que se queden doraditas.
– Acompañamos el pollo con las cigalas y servimos.
Bon profit
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: