SAQUITOS DE ROQUEFORT Y LOMO IBERICO

Este aperitivo es muy sencillo aunque parezca que la masa filo lo complique, en realidad es muy fácil manejarla, y lo mejor de todo no la tienes que hacer la venden para que no te compliques la vida. Luego el relleno es a gusto  de cada uno, yo los ingredientes que elijo los  mezclo siempre con crema pastelera salada porque le da un toque de suavidad, pero no es imprescindible.

Ingredientes:

– masa filo (la presentación comercial es en hojas muy finitas , como el papel de fumar), cantidad según los que hagamos

– 100g de queso roquefort

– 20g de lomo ibérico

– nueces

– mantequilla para untar

-crema pastelera salada:

250g de leche, 2 yemas, 25g de maicena , c/s de sal.    Mezclar 1/8 (aprox) de la leche fría con la maicena y reservar. Mezclar el resto de la leche y las yemas y cuajar a la inglesa, en este momento mezclar la maicena y afinar con varillas.

Preparación:

Cuando ya tenemos hecha la crema le echamos el roquefort, como estará calentita con removerlo un poco enseguida se deshace. Le añadimos el lomo y las nueces que previamente habremos troceado. Mezclamos bien todo y reservamos

En el banco de la mesa donde vayamos a trabajar, extendemos una hoja de pasta filo , la pincelamos con mantequilla que habremos derretido unos segundos en el microondas. Le ponemos otra hoja encima y cortamos 4 cuadrados.

Ponemos en el centro de cada uno una cucharita de la mezcla anterior y unimos los cuatro picos , apretamos bien para darle la forma de saco.

Precalentamos el horno a 190º con aire (si no tienes aire a 200º).

En una bandeja ponemos una hoja de papel de horno y los vamos colocando , horneamos unos 10 min. , más o menos cuando estén doraditos.

CONSEJO: Es mejor congelarlos antes de hornear , nos aseguramos con esto que no revienten en el horno. Cuando los necesites, sin descongelar los cocemos. Además así siempre puedes tener en el congelador y en cualquier momento tienes un aperitivo

Bon profit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: