PLUM CAKE DE NUECES Y CHOCOLATE

Hoy un bocadito dulce para un día gris…. que no triste. Pues la verdad igual luego me arrepiento (casi seguro), pero ya tocaba un poco de fresco.

Aquí os dejo este Plum Cake, es un bizcocho compacto y jugoso por la mantequilla que lleva, pero precisamente el sabor de la mantequilla hace que sea especial.

 

 

 

Foto del corte:

Ingredientes (para molde de 1’5 l.)

–          250g de mantequilla

–          250g de azúcar glass

–          250g de huevos (5)

–          325g de harina

–          8g de impulsor

–          nueces y chocolate , cantidad depende de los que te quieras encontrar

Glasa muerta:

– 200 azúcar glass

-50g agua

– unas gotitas de limón

 

Preparación

Poner en la batidora la mantequilla y el azúcar glass , batimos hasta hacer una crema (si lo hiciésemos en una amasadora se bate con pala porque es una masa que no necesita que entre aire), añadir los huevos poco a poco , hasta que no esté incorporado uno no echamos el otro. Tamizamos la harina con el impulsor.

El chocolate lo ponemos en perlas, o como a mi no me gusta el chocolate negro troceo chocolate con leche de tableta. Esto junto con las nueces a trocitos lo rebozamos con una cantidad pequeña de la harina de la fórmula. Se reserva.

Mezclamos la harina con la levadura con la crema, se echa de golpe y hay que batir rápido de arriba a abajo  para que la harina no se deposite en el fondo (rápido pero con cuidado se integra todo el conjunto)

Se añaden las nueces y el chocolate junto con la harina sobrante que hemos utilizado ( se supone que es la mínima) y se añade a la mezcla , se la dan dos vueltas con la espátula y no se marean más.

Se forra un molde alargado con papel de horno que sobre , para que haga de retención si el plum cake sube mucho, también servirá para sacarlo del molde y ponerlo a enfriar.

Se precalienta el horno a 180º y cuando esté preparado se introduce durante 1h. aprox.

Mientras se prepara la glasa muerta batiendo todos los ingredientes. Una vez se ha sacado el plum cake se le echa por encima, previamente habremos puesto este en una rejilla y esta sobre una bandeja de horno para que recoja la glasa que escurra.

Se vuelve a meter otra vez en el horno apagado, con el calor residual es suficiente, sabremos que está cuando alguna de las gotas de la glasa se empiezan  como a freir. El aspecto que queda luego es como escarchado, cosa que no me ha salido a mi , porque a última hora me entró pánico y le añadí un poco más de agua a la glasa. En fin, cosas de novata.

NOTA:

– Motivos por los que se bajen las nueces, chocolate, si quisieras frutas confitadas:

                                                – no haber rebozado con harina

                                                -si batimos mucho la masa

                                                -si abusamos del impulsor

– Para que no se nos corte la mezcla a parte de poner los huevos de uno en uno para que se integren bien , tenemos que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente: la mantequilla en pomada, si los huevos están fríos de nevera, la solución es calentar agua y sumergirlos unos minutos.

-Si no tuviésemos esto en cuenta puede pasar que al echar los huevos pareciese que la masa se va a cortar, para evitar esto, de la harina que tenemos preparada se echa un puñadito y continuamos.

-Es una masa cremosa y densa.

-Se vierte la preparación en el molde y NO se golpea para que baje la masa (dan ganas porque está muy densa)

-Si quisieramos adornarlo con láminas de almendra, previamente las habremos tenido a remojo para que no se nos quemen en el horno.

 Bon profit

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alicia (Canelona)
    Sep 29, 2011 @ 20:40:50

    Pues ya verás mañana, todavía estará mejor, estos bizcochos de mantequilla estan…ummmm!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: