PIZZA CON SUERO DE NATA

 

Tranquilos, que no hay que ir a ningún sitio raro a por este nuevo ingrediente, simplemente es una receta de aprovechamiento nada más. Que estamos en crisis y no se puede tirar “ná”.

Este es el único trozo que he podido rescatar, se han lanzado como fieras y apenas han dejado nada. Queda muy crujiente, la poca que he comido está deliciosa¡¡

Bueno, el suero es nada menos y nada más  que el líquido que suelta la nata cuando la montas y te pasas. Yo tenía un brick de nata para montar de 35% materia grasa. Esto es muy importante, si no, no sirve para montar y me caducó la semana pasada. En mi casa no se tira nada que no esté invadido de mohos, hongos o microorganismos patógenos. Si tienes nata caducada de fecha recientes, la abres y no huele mal, a lo mejor no te sirve para montar, pero de aquí puedes sacar una mantequilla estupenda y un suero que enriquece la bollería y las masas.

Entonces, con la nata bien fría, es importante mover enérgicamente el brick para que no se quede la grasa al fondo. La montamos en la amasadora con las varillas, thermomix, o simplemente en batidora. La dejamos pasar el punto que sería el correcto para montarla y veremos como empieza a desprender el líquido. Nos aseguramos que  lo ha soltado todo y procedemos a recoger la materia sólida que ha quedado,  que es la mantequilla. La agrupamos y la enjuagamos bien con agua fría, la guardamos en la nevera y recogemos el suero que podremos emplear en diversas preparaciones.

En este caso he sustituido parte del agua que lleva la fórmula de una pizza normal y le he puesto el suero.

No me enrollo más y voy al lío.

Ingredientes:

– 500g de harina de fuerza

– 70ml de suero de nata

– 50ml de aceite

-180ml de agua

– 25 gr de levadura prensada

– sal

Preparación

Yo lo hago en la panificadora, pero también sirve la amasadora , thermomix, y el método tradicional, machacando brazos. Se pone la harina, el suero, el aceite, la levadura (en un extremo), la sal (en el extremo contrario), y por último el agua. Nos dejaremos siempre un poco de agua porque según sea la harina pide más agua o menos. Siempre es mejor añadir agua si está dura que harina si queda líquida.

Se le da al programa de amasado y ya está , de aquí sale la masa ya levada.

Se trabaja en la mesa con un poco de harina , se amasa para que pierda el gas , se bolea y se pliega. Yo la divido en dos y la otra parte la congelo.

La extendemos bien con el rodillo en una lámina de silicona, le ponemos una base de tomate frito y los ingredientes que más nos gusten.

Ingredientes

Tomate frito

Queso en lonchas

Jamón York

Jamón Serrano

Salchichas de Francfurt

Aceite y orégano

Se monta la pizza acabando con un chorrito de aceite por encima y se mete al horno a 180º (para que se cueza bien la masa) 20-25 min. depende del horno.

Cuando se saca se espolvorea con orégano, y se sirve.

Bon profit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: