DORADA CON CALABACIN Y SALSA DE NARANJA

De normal la dorada la hago a la sal (por lo rápido que se prepara y porque se disfruta de su sabor sin ningún aditivo). Pero hoy estoy exquisita y para sorprenderos le he dado un toque citrico que os va a encantar¡¡¡

Imagen

Ingredientes:

1 dorada grande de 1 kg. aprox, en filetes de 250 g.
1 calabacín mediano
3 naranjas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación con Thermomix:

Hacer el zumo de naranja echando en el vaso bien limpio los trozos sin partes blancas ni cáscara de 1 naranja. Programar unos segundosa vel. progresiva 5-7-9.
Cortar el calabacín, a lo largo, en láminas lo más finas posibles y envolver con ellas los lomos de dorada. Colocarlos en una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva, salpimentarlos y regar con el zumo de una naranja y un chorrito de aceite.
Meter en el horno, previamente precalentado durante 10min, y dejar a temp. media (170-180º) durante aprox. 20-30 min. Comprobar q los lomos de la dorada queden tiernos y jugosos.
Echar un par de cucharadas de aceite y calentar 2 min. a temperatura 90º y vel. 1 y 1/2 . Agregar la cebolla y el ajo y pocharlos durante 5 min. a tmp 90º y vel. 2 y1/2. Agregar una cucharada de harina y rehogar todo durante 1 min. vel 2 temp 90º.
Añadir el zumo de 2 naranjas y programar 2 min. vel 3 temp 90º. Cuando pare la máquina, poner vel 5 unos seg. para q la salsa quede muy fina y la cebolla y el ajo bien triturados.
Sacar el pescado del horno bien envuelto en los calabacines, regar con la salsa y espolvorear con alguna hierba aromática. Servir bien caliente.

Preparación tradicional:

Se monta igual la dorada con el calabacín, pero el zumo de naranja se hace con el exprimidor de toda la vida o si quieres más pulpa triturando la naranja en la batidora.

La cebolla y el ajo se doran en una sartén hasta que se pochen y cuando estén se añade la harina se rehoga y se añade el zumo de naranja. Se remueve bien para que se disuelva la harina. Si quieres que la salsa salga fina también se puede triturar en la batidora y luego pasar por el chino, eso ya depende de gustos.

Bon profit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: